HBO Max alcanzó los 4,1 millones de suscriptores en el primer mes, a pesar de la falta de distribución en Roku y Fire TV

Sarah Perez

Créditos de imagen: WarnerMedia

HBO Max, el servicio de transmisión de AT&T que combina HBO con contenido de WarnerMedia, ahora tiene 4.1 millones de suscriptores que han activado sus cuentas Max desde su lanzamiento el 27 de mayo . Combinados, HBO y HBO Max alcanzaron un total de 36,3 millones de suscriptores estadounidenses al final del segundo trimestre, según declaraciones hechas por el CEO de AT&T, John Stankey, en la llamada de ganancias de hoy. Esa cifra ha crecido un 5% de los 34,6 millones de suscriptores que las propiedades juntas tenían a fines del año pasado.

La cifra de 4,1 millones representa a aquellos que han activado sus cuentas del total de 26,5 millones de suscriptores a los que se les ha dado acceso a HBO Max. De estos 26.5 millones, 23.5 millones son mayoristas (MPVD) y 3 millones son minoristas (directo al consumidor). Sin embargo, los 4.1 millones no incluyen la base total de 3 millones de suscriptores. *

WarnerMedia también aclaró que hay 1 millón de suscriptores mayoristas que usan HBO Max a través de uno de los planes inalámbricos de AT&T o a través del servicio de banda ancha y televisión de pago de AT&T donde está incluido.

Aunque todavía es temprano para HBO Max, estos números indican que la gran mayoría de los clientes tradicionales de HBO aún no han probado HBO Max, a pesar de que es gratis para ellos. Actualmente, los clientes de HBO pueden autenticarse con la información de la cuenta de HBO Max. Mientras tanto, los suscriptores de HBO Now se actualizan automáticamente a Max en Hulu, aplicaciones móviles, ISP seleccionados y el sitio de HBO Now.

La estrategia de HBO, desde la perspectiva del consumidor, ha sido confusa. HBO es conocido como un canal premium con contenido mayormente para adultos. Este canal se había distribuido a través de dispositivos móviles como HBO GO para los clientes tradicionales de televisión de pago y HBO Now para los usuarios exagerados. Con el lanzamiento de HBO Max, el objetivo ha sido transformar HBO en una oferta más amplia para toda la familia, similar a Netflix. Para hacerlo, HBO, WarnerMedia y otros contenidos con licencia se combinaron bajo un mismo techo.

AT&T dijo hoy que los clientes de HBO Max pasaron, en promedio, un 70% más de tiempo viendo el servicio semanalmente, en comparación con HBO Now. También hizo hincapié en la popularidad de su contenido original, señalando que los seis nuevos originales se encontraban entre las 25 mejores series vistas en la plataforma. Para agosto, HBO Max tendrá 21 nuevas series originales en la plataforma.

Pero WarnerMedia todavía quiere distribuir HBO «estándar» a su base de clientes más grande y existente, y tiene una serie de acuerdos para hacerlo a través de una variedad de servicios de transmisión de TV, como Hulu, y plataformas como Apple TV, además de numerosos proveedores de televisión de pago. Además, HBO se vende como una suscripción premium adicional en algunas plataformas, como Amazon y Roku.

Eso dificulta que los consumidores entiendan qué versión de HBO pueden obtener y dónde funcionará.

Ese desafío significativo se agrava por el hecho de que WarnerMedia aún no ha podido firmar acuerdos para HBO Max con los dos principales proveedores de plataformas de medios de transmisión en los EE. UU.: Amazon y Roku, que controlan el 70% del mercado . Eso significa que los consumidores que han oído hablar del nuevo servicio no podrán encontrar la aplicación en estos dispositivos.

Stankey abordó este problema hoy cuando habló con los inversores.

«Hemos tratado repetidamente de hacer que HBO Max esté disponible para todos los clientes que usan dispositivos Amazon Fire, incluidos aquellos clientes que compraron HBO a través de Amazon», dijo. «Desafortunadamente, Amazon ha adoptado un enfoque de tratar a HBO Max y a sus clientes de manera diferente a cómo han elegido tratar otros servicios y sus clientes».

Los comentarios, que omiten notablemente cualquier mención de Roku, llegan solo unos días antes de que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, testifique ante el Subcomité Antimonopolio del Poder Judicial de la Cámara, junto con los CEO de Apple, Google y Facebook, como parte de la investigación en curso del Comité sobre el potencial. prácticas anticompetitivas en el mercado digital.

Un área de preocupación para el Comité es el poder y el control que las compañías tecnológicas tienen sobre sus mercados digitales, donde establecen términos, prohíben la distribución de aplicaciones y servicios y reciben comisiones de empresas que compiten con las suyas.

El problema de AT&T con Amazon, en este caso, tiene que ver con cómo quiere distribuir HBO Max en las plataformas de medios. Con su cambio de estrategia, AT&T apunta a ofrecer a los consumidores una aplicación independiente, similar a Netflix, como lo hace ahora en Apple TV y Android TV. Pero Amazon y Roku también quieren vender suscripciones a HBO Max como lo hacen actualmente para HBO a través de la plataforma Amazon Prime Video Channels y la plataforma de suscripción Premium de Roku en The Roku Channel.

Con la inversión de Roku en The Roku Channel, se ha distanciado de ser la plataforma neutral que alguna vez fue, ya que ahora está motivado para hacer negocios que beneficien sus propios objetivos en torno al mercado de suscripción de The Roku Channel, al igual que otros jugadores no neutrales, como Amazon . Este tampoco es un problema exclusivo de HBO Max. El nuevo servicio de transmisión de NBCU, Peacock, tampoco pudo ofrecer compatibilidad con Roku y Fire TV en el lanzamiento , por razones similares. Desafortunadamente, el consumidor es el que finalmente pierde aquí, ya que los gigantes de la tecnología se enfrentan no solo a los dólares, sino a quienes serán los dueños de la relación con el cliente a largo plazo.

Sin distribución, WarnerMedia de AT&T podría ser desafiado a cumplir sus objetivos para HBO Max.

Sin embargo, la compañía afirma que todavía está en camino para 50-55 millones de suscriptores de HBO Max en los EE. UU. Para 2025. Como parte de esta estrategia, WarnerMedia también planea lanzar HBO Max a nivel internacional y ofrecer una versión de menor costo con publicidad El servicio en algún momento del año que viene.

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